jueves, 22 de mayo de 2014

Las celulas madre futura fuente de carne ecologica y opcion para mejorar la alimentacion

Las células madre futura fuente de carne ecológica y opción para mejorar la alimentación:

El progreso científico ha generado la posibilidad de un futuro en el cual órganos defectuosos pudieran volver a crecer a partir de células madre, ahora también presentan un gran potencial como fuente "ética" y "verde" para el consumo de carne. Presentándose la idea de que cada ciudad podría un día tener su propia "fábrica" de carne cultivada .
"Creemos que la carne cultivada es parte del futuro", dijo Cor van der Weele de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos . "Se esta buscando sustitutos para el futuro de la carne con productos vegetarianos, manteniendo menos animales en mejores circunstancias, o tal vez comer insectos, etc; esta discusión es sin duda parte del futuro, ya que es parte de la búsqueda de una 'transición de proteínas'; siendo esto eficaz para estimular una mayor conciencia y discusión de los problemas de la producción y el consumo de carnes". (http://tcaproject.org/projects/victimless/cuisine )

Actualmente es posible hacer carne a pequeña escala a partir de células madre de animales. Es así que Mark Post, profesor de ingeniería de tejidos en la Universidad de Maastricht, Países Bajos, presentó la primera hamburguesa cultivada en laboratorio en 2013.
Tras las demostraciones se manifiesta que: habrá retos cuando se trata de mantener una línea de células madre en forma continua y la producción de carne cultivada sea más barata que la carne obtenida de la forma habitual. Muy probablemente, el precio de la carne "normal" primero tendría que aumentar.

Los invitados a la "degustación" declararon que la sensación de la consistencia al masticar era similar a la carne obtenida de forma habitual, pero el sabor tenia una diferencia, mas esto no le quitaría potencial a una futura fuente de alimento a la humanidad.