martes, 30 de julio de 2013

Bio-Rad presenta la PCR Droplet Digital System QX200 - Bebé nacido con VIH fue curado funcionalmente

Bio-Rad Laboratories, Inc. (NYSE: BIO) y (NYSE: BIO.B), una multinacional fabricante y distribuidor, de productos de diagnóstico clínico y de la investigación, en ciencias biológicas y diagnóstico clínico, ha anunciado hoy el lanzamiento de su sistema QX200 Droplet Digital ™ PCR (ddPCR) , la segunda generación de la tecnología de PCR de la compañía Droplet Digital ™.
 
El sistema QX200 es el único sistema de PCR digital que funciona con EvaGreen y sondas de hidrólisis (TaqMan reactivos que se utilizan con el instrumento) para proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad en el diseño de sus experimentos de PCR digitales. El nuevo sistema se puede utilizar con la empresa ha lanzado recientemente 75 ensayos Droplet digitales PCR validados (pruebas) para la detección de mutaciones del cáncer y las variaciones genómicas (en número de copias del gen) así correr un experimento con facilidad. El PCR digital proporciona a los investigadores una herramienta para la detección de mutaciones (incluyendo secuencias distintivas extrañas en los tumores), la medición precisa de la variación del número de copia y la cuantificación absoluta de la expresión génica.
 
"Droplet PCR digital ha sido ampliamente aceptada, lo que demuestra un nivel de sensibilidad y sencillez, que no está disponible en cualquier otro metodo", dijo Brad Crutchfield, presidente de Bio-Rad, Vida Science Group. "El lanzamiento del sistema QX200 y ddPCR ensayos validados demuestra el compromiso de Bio-Rad para la innovación y el liderazgo en esta tecnología."
 
Los investigadores de las instituciones en todo el mundo están utilizando el sistema ddPCR realizar investigaciones innovadoras sobre el VIH, el cáncer, la enfermedad y la caracterización, lo que resulta en más de 30 publicaciones revisadas por pares en los menos de dos años desde que Bio-Rad ddPCR fue lanzado al mercado. Usando ddPCR, los investigadores en VIH de la Universidad de San Diego California, fueron capaces de demostrar que un bebé nacido con VIH fue curado funcionalmente. Otros investigadores han demostrado la promesa de la tecnología en el cribado para el cáncer y diagnóstico de una enfermedad infecciosa, así como en la cuantificación de organismos modificados genéticamente en los alimentos y el control de la calidad del agua.
Video de Droplet QX100 (versión 2012):